Ir al contenido
Logo
Actualidad

El hotel de Punta Cana asegura que la joven argentina no murió electrocutada

La cadena de hoteles insiste en esperar los resultados de la autopsia ya que la versión que trascendió sobre un cable pelado, "no ocurriría en un hotel 5 estrellas".

El hotel de Punta Cana asegura que la joven argentina no murió electrocutada

Melina Caputo tenía 17 años y murió este viernes en el hotel Be Live en Bayahíbe, ubicado a 50 kilómetros de Punta Cana. De acuerdo a la denuncia de la familia, la joven sanjuanina se habría electrocutado con un cable pelado mientras subía desde el mar hacia el hotel.

Sin embargo, las autoridades del grupo Globalia, dueña de la cadena de hoteles, aseguran que no había ningún cable al descubierto que podría haberle causado una descarga eléctrica. 

De acuerdo a las declaraciones de Miguel Ángel Uriondo, director de Comunicación Corporativa del hotel, a Clarín: "El acta de las autoridades sostiene que la joven falleció por una falla cardiorrespiratoria, y esas mismas autoridades constataron que no había cableado al descubierto ni ningún elemento que podría causar una descarga".

Si bien desconoce cuándo estará la pericia, sostiene que esperarán los resultados de la autopsia que "determinarán lo ocurrido": "Varios medios publicaron que había un cable 'pelado' y eso no ocurriría en un hotel 5 estrellas", aseguró Uriondo.

"El acta fue labrada por la Procuraduría Fiscal del distrito judicial de Alta Gracia, República Dominicana. Por la escalera pasan decenas o cientos de personas por día. La prima de la niña que murió pasó a continuación y no tuvo ningún problema", destacó el director.

Además, detalló: "El acta dice que fue una falla cardiorrespiratoria. En el contexto de esta tragedia para la familia, hay que tener cautela y esperar los resultados. Cuando se conozcan, tomar las decisiones que se tengan que tomar".

    Ultimas Noticias