Ir al contenido
Logo
Actualidad

El huracán Fiona arrasa República Dominicana y Puerto Rico

República Dominicana se sumó a Puerto Rico y Guadalupe como los países afectados por este huracán. Según los expertos, el calentamiento de la superficie de los océanos hizo aumentar la frecuencia de los huracanes más virulentos.

El huracán Fiona arrasa República Dominicana y Puerto Rico

El huracán Fiona está haciendo estragos a su paso por el Caribe. Casi ochocientas personas han tenido que ser evacuadas el lunes en República Dominicana y trasladadas a un lugar seguro por vientos de hasta 150 kilómetros por hora e intensas lluvias.

Las autoridades han declarado en alerta roja tres nuevas regiones, que en total suman 16 de las 32 provincias. En Nagua, una de las regiones más pobres del país, muchas casas están completamente anegadas. La situación es similar en zonas de la región turística de Punta Cana, que se ha quedado sin suministro eléctrico. El Gobierno ha suspendido la jornada laboral del lunes y se espera que las precipitaciones duren al menos hasta el jueves.

Previamente Fiona había arrasado Puerto Rico. Allí murió un hombre, que fue arrastrado junto a su casa. A su paso por la isla de Guadalupe la tormenta provocó otro fallecido. Por su parte, el domingo hubo un apagón general en la isla, que tiene el estatus de estado libre asociado de Estados Unidos. El presidente Joe Biden declaró el estado de emergencia, lo que permite liberal fondos federales.

Los expertos consideran que el calentamiento de la superficie de los océanos hace que estos fenómenos sean más comunes. En 2017 el huracán María dejo 3000 muertos y la isla totalmente incomunicada.

    Ultimas Noticias