No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

El incendio que sufre Córdoba es de los peores en los últimos años

El departamento de Copacabana está sufriendo un incendio forestal que esperan apagarlo con un frente húmedo durante la semana.

El incendio que sufre Córdoba es de los peores en los últimos años

El incendio que sufre Córdoba es de los peores en los últimos años

Bomberos voluntarios continúan durante este domingo con los trabajos para frenar los incendios forestales que están azotando Copacabana, departamento cordobés ubicado en Ischilín.

El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, reveló que es uno de los incendios más grandes de los últimos años y que comenzó un nuevo foco de incendio hacia la zona de Napa, donde se complicó la situación y hubo vecinos que se autoevacuaron, en diálogo con Cadena 3.

Además, destacó la ayuda de los baquianos, quienes se acoplaron al trabajo coordinado de los bomberos y están ayudándolos. En este marco, remarcó que los trabajos en conjunto sean coordinados para no generar contrafuegos.

Este domingo, retomaron las tareas del sábado los aviones hidrantes y uno vigía: "Hemos llegado a tener seis aviones trabajando en simultáneo", comentó Concha y advirtió: "Hay otro sector de la población que no tiene en cuenta el viento y hace contra fuegos que pierden el control y ponen en riesgo la vida y bienes de la gente en la región como así al personal actuante".

Por último, confirmó que prevén: "Varios días más de trabajo, jornadas muy difíciles y muy complicadas", y que el alivio podría llegar con un frente húmedo durante la semana.

Comentarios