Ir al contenido
Logo
Actualidad #asesinato en villa gesell

El intendente de Villa Gesell propone cerrar los boliches

Gustavo Barrera envió un proyecto de ordenanza para evaluar la posibilidad de eliminar los locales bailables.

El intendente de Villa Gesell propone cerrar los boliches
Le Brique, Dixit y Pueblo Límite serían dados de baja. (Foto: NA)

El asesinato de Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell abrió el debate sobre el rol de los locales bailables, el alcohol y la violencia. Ahora, el intendente de esa localidad, Gustavo Barrera, propone cerrarlos para evitar este tipo de hechos. 

En diálogo con el programa 'Esto Recién Empieza' de C5N, el jefe comunal anunció: "Se envió un proyecto de ordenanza con su tratamiento en sesiones ordinarias con el motivo de estudiar si es conveniente o no seguir manteniendo las discotecas que están habilitadas en Villa Gesell en la zona que están y cómo se pueden reubicar o no".

Según Barrera, "no solamente el tema de la violencia está involucrada en el estudio de erradicar o no las discotecas, sino varios factores" como la tranquilidad de los vecinos de la zona. "Los gesellinos debemos analizar qué clase de turistas queremos recibir y qué servicios debemos brindarles a cada uno de ellos", agregó.

 

Sobre la iniciativa, el dirigente aclaró que "en principio, lo que dice la ordenanza es dar de baja las habilitaciones de 3 discotecas" (Le Brique, Dixit, Pueblo Límite) y que a partir del 1° de marzo -cuando inicien las sesiones en el Concejo Deliberante- se evaluará si se las reubicará o no.

"Esto es una cuestión cultural, de principios y valores, y me parece que como sociedad debemos darnos este debate", cerró.

  • asesinato en villa gesell