Ir al contenido
Logo
Actualidad

El kirchnerismo apuntó contra Moroni y volvió a advertir a Massa

Dijeron que "hay un déficit en materia de gestión" en el Ministerio de Trabajo y advirtieron que con el dólar soja "le estamos regalando la plata a un sector que tiene poder".

El kirchnerismo apuntó contra Moroni y volvió a advertir a Massa

El kirchnerismo disparó hoy contra el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y advirtió a su par de Economía, Sergio Massa. Quien expuso las críticas fue -otra vez- el referente de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque.

Al primero, ubicado entre los 'albertistas' que integran el Gabinete, le achacó un "déficit en materia de gestión", sobre todo a partir del conflicto del neumático, que, finalmente, se resolvió la semana pasada, tras más de 30 audiencias y luego de varios días en los que estuvo a punto de paralizarse la producción.

"Si las cosas se prolongan por tanto tiempo, y después se termina comprobando que con dedicación y voluntad política se puede resolver...", planteó el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia.

En diálogo con Futurock, admitió que "estamos viviendo una situación muy delicada", pero señaló que "de ninguna manera los enemigos pueden ser los trabajadores". "A veces nos precipitamos sobre los sectores más débiles de la sociedad y terminamos siendo demasiado complacientes con los factores de poder", apuntó.

Fue allí donde se alineó con el diputado del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y dio paso a criticar al titular de Hacienda, Sergio Massa, por el dólar soja. "Nos horrorizamos del reclamo de los trabajadores y no decimos nada cuando se genera el mecanismo de liquidación de la soja, donde directamente le estamos regalando la plata a un sector que tiene poder", lanzó.

Si bien reconoció que "era lo que había que hacer porque estábamos en una situación de debilidad y acuciante en materia de reservas" que, aclaró, "fue culpa de (Martín) Guzmán", y resaltó la designación del líder del Frente Renovador, al afirmar que "vino a sacarnos de la terapia intensiva", no dejó de mencionar que los dirigentes de la coalición de gobierno deben ser "cuidadosos" con la semántica que aplican respecto de esas situaciones.

"Fue una situación de condicionamiento, de apriete, donde para evitar una mal mayor, como una mega-devaluación o una inflación mayor, tuvimos que aplicar ese mecanismo. Ahora, no hagamos una fiesta, porque no es eso lo que nosotros deseamos ni tampoco dramaticemos lo que puede ser un reclamo de los trabajadores", advirtió.

La semana pasada, Sergio Massa le puso fin a la medida que aplicó para que los productores liquidaran la cosecha de soja y destacó sobre el resultado : "Es más que satisfactorio y representa un récord en términos de exportaciones".

    Ultimas Noticias