Actualidad POLÍTICA

El kirchnerismo insiste con un acercamiento a Massa, lo que para Stolbizer sería "insostenible"

El flamante presidente del PJ bonaerense propuso la reunión entre Cristina Fernández de Kirchner y el referente del Frente Renovador, e hizo estallar la polémica
En el massismo, descartan la posibilidad

En el massismo, descartan la posibilidad

Con el objetivo de dar fin a "los discursos de paciencia al Gobierno", el titular del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, había deslizado la posibilidad de un acercamiento entre el representante del Frente Renovador, Sergio Massa, y la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. A esto respondió la aliada del también ex candidato a presidente, Margarita Stolbizer, con una rotunda negación.

Si bien el propio Massa, e incluso la diputada Graciela Camaño descartaron esta posibilidad, el kirchnerismo -representado por Andrés "Cuervo" Larroque- continúa insistiendo en esta suerte de alianza, ante la cual la líder del GEN adelantó sería el final para 1País. 

Massa y Menéndez
Massa y Menéndez ¿se unirán? | Foto: NA

 

"El peronismo debe expresar una oposición firme: se acabaron los discursos de paciencia al Gobierno de (el presidente Mauricio) Macri, ya no quedan dudas el modelo de país que quieren", sostuvo el secretario general de La Cámpora en declaraciones a FM La Patriarcada.

En esa línea, aseguró que "todos los acercamientos que se puedan dar en función de frenar estas políticas contra el pueblo son bienvenidos", insistiendo luego, a pesar de la expresada negativa de su referente, en un acercamiento con Massa.

Massa y Menéndez
El referente del Frente Renovador desestimó la posibilidad de un acercamiento al kirchnerismo | Foto: NA

"Cada vez que se habla de un acercamiento entre el kirchnerismo y el massismo aparecen límites que están más vinculados al apriete del poder que al Frente Renovador", se quejó el referente kirchnerista. "A uno le queda la duda si el océano que separa a Massa de Cristina no se llama (el CEO del Grupo Clarín, Héctor) Magnetto", lanzó.

En el marco del refuerzo de una oposición unida, Larroque llamó a "prestarle atención" al electorado opositor "a la hora de pensar un frente o una unidad" y remarcó que "en las bases se está dando una unidad en la acción que va a hacer reaccionar a dirigentes".

Permanentes rechazos a la propuesta

El protagonista de esta alianza frustrada rechazó la idea durante una reunión que mantuvo con el jefe del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Pichetto, quien tiempo atrás decidió romper relación con la senadora electa por Unidad Ciudadana.

Por otro lado, la jefa del bloque de diputados del Frente Renovador, adelantándose a la declinación de Stolbizer, quien acompañó a Massa en la lista de candidatos a senadores en las elecciones de octubre pasado y aún mantiene su alianza con él.

Leé También

Comentarios