Ir al contenido
Logo
Actualidad #Inflación

El lujo de alquilar en la costa: enero cuesta entre 100 y 900 mil pesos

La suba en los precios llegó al verano y un mes de alquiler en ciertas zonas de la costa atlántica puede costar cerca de 1 millón de pesos por mes.

El lujo de alquilar en la costa: enero cuesta entre 100 y 900 mil pesos

La fuerte devaluación de la moneda encareció mucho las vacaciones fuera del país, sin embargo, vacacionar en la tradicional costa argentina también se volvió un lujo. El incremento en los precios ronda entre el 40 y el 60% en comparación con el año pasado, lo que esta a tono con la inflación anual que se espera que termine en 55%. 

El precio de alquiler en Pinamar, Carilo o Valeria del Mar, es de cerca de 900 mil pesos para enero y sólo estamos hablando del alojamiento. Por ejemplo, publicado en el sitio de Airbn, un Apart con vista al mar (Pinamar Beach Resort), de una habitación tipo departamento, con servicios incluidos, 4 huéspedes, 1 dormitorio, 2 camas, 1 baño, pileta cuesta 13.892 dólares (el pago es con tarjeta y en esa moneda), que convertido en pesos a un valor del dólar de $65 saldría en la moneda nacional $902.980.

En cuanto a departamentos, hay opciones más accesibles de uno y dos ambientes, con cuatro camas, con valores que rondan el mes en 100 mil pesos, en general en esos casos la primera quincena cuesta 50 mil y por la segunda el valor es superior, llegando a los $60.000.

  • Inflación

Ultimas Noticias