Ir al contenido
Logo
Actualidad

El mensaje de Biden: "Mi deber es defender la seguridad de EEUU de 2021, no 2001"

Declaró ante la prensa por tras el fin de la ocupación militar y apuntó contra Trump por su acuerdo con el Talibán durante 2020.

El mensaje de Biden: "Mi deber es defender la seguridad de EEUU de 2021, no 2001"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se refirió este martes a la retirada de las tropas militares de Afganistan y apuntó contra el gobierno de Donald Trump por su acuerdo firmado con el Talibán.

"Cuando asumí (en enero pasado), los talibanes estaban en la situación más fuerte desde 2001. Teníamos dos opciones: quedarnos o escalar", dijo. 

Durante 2020 Donald Trump firmó un acuerdo con el Talibán que implicaba una tregua entre sus tropas y las fuerzas militares de EEUU, que se cumplió incluso en el arrollador camino que encararon hacia Kabul en los últimos meses.

"A los que piden una tercera década de guerra en Afganistán, les pregunto: ¿Cuál es nuestro interés nacional allí? En mi opinión, solo uno, que los talibanes no tengan capacidad de atacar a Estados Unidos en su territorio", aseguró Biden.

El mandatario norteamericano planteó que "el mundo cambió" y habló del fin "la era de operaciones militares para rehacer otros países".

"No hay nada que a Rusia y China le gustaría más que ver a Estados Unidos enterrado en otra década de guerra en Afganistán", sostuvo.

    Ultimas Noticias