Ir al contenido
Logo
Actualidad #Estados unidos#argentina#Ara san juan#Búsqueda#Buque#Oxígeno#Sumbarino

El mensaje de apoyo de Donald Trump a los tripulantes del ARA San Juan

El presidente de Estados Unidos confirmó la orden de ayuda a Argentina y puso a disposición sus equipos para poder encontrar al submarino
El mensaje de apoyo de Donald Trump a los tripulantes del ARA San Juan
Donald Trump habló sobre el submarino desaparecido

La desaparición del submarino ARA San Juan ha sido noticia internacional desde que se confirmó el protocolo de "búsqueda y rescate", y se aprobó la ayuda internacional en los primeros días del fin de semana, cuando la embarcación llevaba perdida tan sólo dos días.

Ante esto, líderes de todo el mundo se han manifestado sobre la situación. En horas de la tarde, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se comunicó con Mauricio Macri, al que le expresó todo su apoyo en esta situación y puso a disposición su ayuda, y luego fue el turno de Donald Trump, líder norteamericano.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos confirmó y le comentó a todo el pueblo de su país que desde hace tiempo ya había puesto a disposición los servicios del Estado para la misión. Cabe resaltar que una de las primeras aeronaves en rastrillar el espacio fue un avión P8 antisubmarino, perteneciente a la NASA.

"45 personas a bordo y no mucho tiempo. ¡Que Dios esté con ellos y la gente de Argentina!", expresó el republicano en su mensaje, haciendo alusión a que las horas que se transcurren en el séptimo día son vitales debido al oxígeno dentro del submarino, ya que, en caso de que no haya salido a la superficie, es el tiempo límite para que se termine.

En total, son tres las naves de Estados Unidos que están la búsqueda, y que se suman a las de otras naciones como Uruguay, Perú, Brasil, Francia, Colombia e Inglaterra, entre otras que se han puesto en contacto con Argentina desde el primer instante.

  • Estados unidos
  • argentina
  • Ara san juan
  • Búsqueda
  • Buque
  • Oxígeno
  • Sumbarino