Ir al contenido
Logo
Actualidad

El ministerio de Salud autorizó el uso de emergencia de la vacuna CanSino

Sucedió en simultáneo al anuncio del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, de la firma del contrato con el laboratorio para la adquisición de 5 millones de vacunas.

El ministerio de Salud autorizó el uso de emergencia de la vacuna CanSino
La vacuna de CanSino Biologics INC será probada en 2.000 voluntarios bonaerenses (Foto: Reuters)

La ministra de Salud de la Naicón, Carla Vizzotti, autorizó el uso de emergencia de la vacuna Convidecia de la empresa Cansino Biologics INC contra el coronavirus. 

Esta aprobación se da en el marco de una negociación con el laboratorio para adquirir 5,4 millones de vacunas que llegarán al país dependiendo de la disponibilidad de las dosis. 

Se trata de una vacuna de monodosis con una efectivdad superior al 68% para prevenir la infección y superior al 95% para evitar fallecimientos y casos graves. Se almacena a una temperatura de entre 2 y 8 grados.

Casi al mismo tiempo que, a través de las redes sociales, la cartera de Salud autorizaba el uso de esta vacuna, la provincia de Buenos Aires confirmó un acuerdo de compra de 5 millones de dosis. 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, explicó que hay "cuatro condiciones para llegada de la vacuna", una de ellas era la aprobación para el uso de emergencia. 

Las otras tres son la disponibilidad para el envío de las dosis, la aprobación del contrato por el gobierno de China y por último que "la campaña de vacunación se requieran esas dosis".