Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#elon musk

El ministro de Economía salteño le pidió respiradores al dueño de Tesla

Roberto Dib Ashur, titular de la cartera, respondió a un mensaje que el empresario fundador de Paypal y cofundador de Tesla, entre otras marcas, dejó en sus redes sociales ofreciendo insumos para la contención referida a la pandemia del coronavirus. 

El ministro de Economía salteño le pidió respiradores al dueño de Tesla
Al momento Salta cuenta con 1 caso de coronavirus

La cuestión es así. Elon Musk, CEO de una buena cantidad de empresas, entre ellas la automotriz Tesla, ofreció a su marca de vehículos eléctricos para la producción de respiradores para los infectados con coronavirus, luego de que el Gobierno de los Estados Unidos apelara a las donaciones para combatir la escasez. 

De esta manera, la empresa del magnate se suma a la lista de General Motors y Ford, que ya manifestaron a la Casa Blanca su intención de diversificar su producción al respecto. 

A partir de esto es que el propio Musk desde su cuenta de Twitter publicó un mensaje que decía lo siguiente: “Tenemos ventiladores adicionales aprobados por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos). Se enviará a hospitales de todo el mundo dentro de las regiones de entrega de Tesla. El dispositivo y el costo de envío son gratuitos. El único requisito es que los respiraderos sean necesarios de inmediato para los pacientes, no almacenados en un almacén”

Atento al ofrecimiento, el ministro de Economía de Salta, Roberto Dib Ashur, respondió desde su cuenta: “Estimado Sr. Musk. Me llamo Roberto Dib Ashur. Soy el Ministro de Economía de la Provincia de Salta. En el norte de argentina. Me interesaría recibir ventiladores para mi provincia. ¿Me puede proporcionar información de contacto para más detalles? Muchas gracias”. 

Lo cierto es que por fuera de lo curioso del pedido y el hecho de que la provincia de Salta cuenta con un único caso de los 1054 confirmados en la Argentina, la solicitada busca prever una eventual saturación de los sistemas de salud distritales. 

Por caso, como medida preventiva, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, señaló que  desde su gobierno se va a promover el uso del barbijo para todas las personas que salgan de sus hogares en esta cuarentena. 

“La idea es estar menos expuesto a este virus, especialmente en lugares donde no se respeta la distancia, es lo que yo veo como positivo", indicó Sáenz.

  • Coronavirus
  • elon musk

Ultimas Noticias