Ir al contenido
Logo
Actualidad

El ministro de Salud de Brasil dio positivo de COVID-19 en Naciones Unidas

Marcelo Queiroga, que viajó a Nueva York junto con el presidente Jair Bolsonaro, anunció su positivo después de la Asamblea General. Deberá quedarse haciendo cuarentena en Estados Unidos.

El ministro de Salud de Brasil dio positivo de COVID-19 en Naciones Unidas
(Foto: Reuters)

Si Jair Bolsonaro ya se había ganado toda la atención al romper el código de honor de los líderes de las Naciones Unidas por no estar vacunado contra el COVID-19, ahora se le suma que Marcelo Queiroga, el ministro de Salud brasileño, dio positivo después de realizada la Asamblea General.

El funcionario lo dio a conocer vía Twitter en su estadía en Nueva York, ciudad a la que asistió para acompañar al mandatario de Brasil en su intervención presencial en la Asamblea de la ONU.

"Les comunico a todos que hoy di positivo para COVID-19. Seré puesto en cuarentena en Estados Unidos de América, siguiendo todos los protocolos de seguridad sanitaria", indicó Queiroga.

Y finalizó: "Mientras tanto, el @minsaude se mantendrá firme en las acciones para combatir la pandemia en Brasil. Vamos a ganar esto".

Por su parte, la Secretaría Especial de Comunicación Social informó que los demás miembros de la delegación brasileña "fueron examinados y dieron negativo en las pruebas de detección de la enfermedad".

Pero esta no es la primera vez que la comitiva brasileña sufre un traspié relacionado al coronavirus. Por no haberse vacunado, Bolsonaro se vio obligado a comer pizza en la calle, debido a las restricciones impuestas por el pasaporte sanitario adoptado por la ciudad.