Ir al contenido
Logo
Actualidad

El momento donde con un megáfono Alberto Fernández intenta calmar el velorio

El presidente se acercó a la reja de la explanada de la Casa Rosada y pidió calma, prometiendo que todos ingresarían.

El momento donde con un megáfono Alberto Fernández intenta calmar el velorio

El caos desatado el último jueves durante el velorio de Diego Maradona todavía forma parte de la agenda a partir de los cruces entre el gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires y ahora se sumó un video del momento en que el propio presidente, Alberto Fernández, intenta calmar a quienes empujaban para lograr ingresar a la Casa Rosada.

La pieza fílmica fue difundida en las redes sociales por el usuario Enrique Zabala y muestra cómo el mandatario intenta calmar a los seguidores del Diez.

"Que se callen un minuto. Estamos organizándonos. Lo que necesitamos es que vuelvan a ordenarse y vuelvan a entrar del modo que estaban entrando", dice el presidente, mientras de fondo se escuchan pedidos de silencio y gritos para que habiliten el ingreso.

Después del episodio del megáfono se produjo la ya viralizada imagen con decenas de hinchas dentro del Patio de las Palmeras mientras las fuerzas de seguridad arrojaban gases lacrimógenos para disuadirlos ya que habían violado el operativo dentro de la casa de gobierno.

Tras ese episodio, la Policía Federal desalojó en alrededor de diez minutos el patio neurálgico de la Casa Rosada sin utilizar la violencia. 

Los hechos más violentos comenzaron sobre la Avenida 9 de Julio, cuando quienes se encontraban a esa altura de la fila se enteraron que no ingresarían y tensaron la situación con la Policía de la Ciudad, que respondió con la represión.