Ir al contenido
Logo
Actualidad

El mundo del rugby despide al exPuma Federico Martín Aramburú

El exjugador recibió entre dos y tres tiros y murió antes que los rescatistas llegaran al lugar para asistirlo.
 

El mundo del rugby despide al exPuma Federico Martín Aramburú
(Los Pumas)

Tras darse a conocer la noticia de la muerte del exPuma Federico Martín Aramburú, el Club Atlético de San Isidro (CASI) publicó un comunicado donde expresó su dolor ante el asesinato del exjugador. 

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro querido Fede, amigo, jugador de todas las divisiones del club y capitán de nuestro equipo. Tristísima noticia para el club", manifestó la entidad a través de su cuenta de Instagram. 

Aramburú fue asesinado a tiros esta madrugada, en el centro de la ciudad de París, Francia, luego de una pelea callejera a la salida de un bar. Según indicaron las autoridades locales, el hecho se desarrolló a las 6.15 local (2.15 de Argentina) en Le Mabillon, un local gastronómico del barrio de Saint-Germain. 

Al respecto, la World Rugby, máxima organización del rugby, también se mostró consternada ante la muerte del exPuma y publicó: "Federico Martín Aramburú Q.E.P.D. Mucha fuerza para su familia y amigos".

Por su parte, la Federación Francesa de Rugby anunció que “rendirá un homenaje” al exjugador, con un minuto de silencio esta noche en el encuentro que disputarán los seleccionados de Francia e Inglaterra, en el Stade France de París, en la última fecha del tradicional torneo Seis Naciones. 

En tanto, la entidad Barbarians Argentina Rugby envió un mensaje a la familia de Aramburú: "Abrazamos a la familia de Martín, al CASI y de todo el rugby argentino. Un día muy triste para el mundo de la ovalada".

Finalmente, el club USAP de la ciudad francesa de Perpignan también sumó su comunicado: "Inmensa tristeza por el anuncio del fallecimiento de nuestro jugador Federico Martín Aramburú en trágicas circunstancias. USAP envía sus más sinceras condolencias a su familia y seres queridos".

En las próximas horas, el excapitán de Los Pumas Agustín Pichot viajará a París para acompañar a los padres y suegros de Aramburú. El exvicepresidente de la World Rugby, confirmó la noticia del fallecimiento de su excompañero a Télam, a través de un mensaje en el que expresó: "Era un amigo, un gran compañero, también amigo de mi hermano. Compartimos miles de partidos y giras".

    Ultimas Noticias