Ir al contenido
Logo
Actualidad

El oficialismo rechazó con 41 votos a favor el traslado de jueces

Bruglia, Bertuzzi y Castelli fueron trasladados por decreto y sin acuerdo del Senado como marca la Constitución.

El oficialismo rechazó con 41 votos a favor el traslado de jueces

El Frente de Todos logró rechazar en la Cámara de Senadores el traslado de los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli, realizados por decreto y sin acuerdo del Senado por la gestión de Mauricio Macri.

El debate se dio sin la oposición, ya que luego de votar en contra de la prórroga a las sesiones remotas, se retiró del recinto. 

El oficialismo contó con el acompañamiento de Alberto Weretilneck de Juntos Somos Río Negro y de Magdalena Solari Quintana, senadora por Misiones. De esa manera llegó a los 41 votos con los que aprobó el rechazo.

Bruglia y Bertuzzi habían sido trasladados desde el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 4 de la Capital Federal a la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal. Desde allí intervinieron en causas sensibles para la vicepresidenta.

Mientras tanto, Germán Castelli fue movido desde el Tribunal Oral en lo Criminal Nro. 3 de San Martín, provincia de Buenos Aires, al Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 7 de la Capital Federal.

Semanas atrás Bruglia y Bertuzzi presentaron un per saltum ante la Corte Suprema para que se expida sobre la votación en el Senado. El Alto Tribunal aseguró "tener presente" la presentación pero aún no lo hizo.

    Ultimas Noticias