Ir al contenido
Logo
Actualidad #Pubg

El país que prohibió el juego PlayerUnknown's Battlegrounds

Por los reportes del aumento de violencia en los jóvenes, el gobierno de Nepal decidió prohibir el battle royale.

El país que prohibió el juego PlayerUnknown's Battlegrounds
PUBG Mobile, prohibido en Nepal

Hace algunas semanas reportamos que cuatro ciudades del estado de Gujarat, en el oeste de India, habían prohibido a sus ciudadanos jugar la versión para móviles de Player Unknown’s Battlegrounds por considerar que el juego promueve el comportamiento violento en los jóvenes. Todo parece indicar que era apenas el comienzo de una tendencia en la región, porque varios portales y publicaciones de Nepal aseguran que el juego ha sido prohibido allí también.

De acuerdo al Kathmandu Post, la División Metropolitana del Crimen fue autorizada por la Corte de Distrito de Katmandú para prohibir el juego, alegando que tiene un efecto negativo en el comportamiento y el desempeño escolar de los niños y jóvenes. Con esa autorización, la división emitió a ente de telecomunicaciones local para que ordene a los proveedores de servicio de internet y telefonía que bloqueen el juego.

Recibimos un número de quejas de padres, las escuelas y asociaciones escolares al respecto del efecto del juego en los niños,” dijo al diario el jefe de policía Dhiraj Pratap Singh. “También hemos discutido el problema con psiquiatras antes de solicitar la prohibición del juego.”

Según Singh recibieron numerosos reportes de chicos que se mostraban agresivos y cuyo desempeño escolar había disminuido. Cuando consultaron a psiquiatras, estos les confirmaron que “la violencia en los juegos puede hacer a la gente más violenta en la vida real,” una afirmación que no se sostiene sobre la base de ningún estudio científico realizado durante la última década.

Dicho eso, la situación en India a escalado notablemente. En febrero un muchacho en Mumbai se suicidó cuando su familia se negó a comprarle un teléfono para jugar el juego y a comienzos de mes otro joven se suicidó cuando su madre le prohibió jugar PUBG por lo mal que le había ido en los exámenes.

La policía tiene la orden de arrestar a cualquier persona que encuentre jugando el juego después de la prohibición y el jefe de policía asegura que también aplicarán multas a los proveedores de internet que no cumplan con el bloqueo.

  • Pubg