El ex mandatario de Tucumán fue condenado el 18 de junio de 2024 a 16 años de prisión por nueve hechos de abuso sexual hacia su sobrina.
8454_sq.png?w=1024&q=75)
La Justicia le otorgó prisión domiciliaria a José Alperovich por abuso sexual
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El líder católico se pronunció nuevamente por el conflicto bélico que tiene en vilo a todo Europa y se solidarizó con el pueblo peruano.
Al celebrar en el Vaticano la misa del Domingo de Ramos, el papa Francisco sostuvo que en la guerra de Ucrania se vuelve a crucificar a Cristo y llamó a concretar una "tregua de Pascua" para desarrollar negociaciones y "llegar a la paz".
En este sentido, el pontífice lamentó: "Cuando se usa la violencia, ya no se sabe nada de Dios, que es Padre, ni tampoco de los demás, que son hermanos", mientras encabezó la ceremonia en la Plaza San Pedro, donde se marcó el comienzo de las celebraciones vaticanas para la Pascua.
"Se nos olvida por qué estamos en el mundo y llegamos a cometer crueldades absurdas. Lo vemos en la locura de la guerra, donde se vuelve a crucificar a Cristo", señaló en referencia al conflicto que protagonizan Rusia y Ucrania y agregó: "Nada es imposible para Dios, ni hacer frenar una guerra de la que no se ve el fin que todos los días nos pone frente a los ojos masacres atroces de crueldad contra civiles indefensos".
De esta manera, imploró: "Que se inicie una tregua de Pascua, no para recargar las armas y retomar los combates, para llegar a la paz a través de una verdadera negociación. ¿Qué victoria será la que plante una bandera sobre una montaña de escombros?", y aseguró que "Cristo es clavado en la cruz una vez más en las madres que lloran la muerte injusta de los maridos y de los hijos".
"Es crucificado en los refugiados que huyen de las bombas con los niños en brazos. Es crucificado en los ancianos que son abandonados a la muerte, en los jóvenes privados de futuro, en los soldados enviados a matar a sus hermanos", indicó.
Por otra parte, se refirió a los conflictos sociales que alberga Perú y pidió hoy una "solución pacífica", luego de una semana de gran crispación política en la nación latinoamericana por protestas por las alzas de los precios.
"Animo a todas las partes a encontrar lo más rápido posible una solución pacífica para el bien del país, especialmente de los más pobres, en el respeto del derecho de todos y de las instituciones", concluyó.
El ex mandatario de Tucumán fue condenado el 18 de junio de 2024 a 16 años de prisión por nueve hechos de abuso sexual hacia su sobrina.
Actualidad -
Desde La Libertad Avanza hasta el Frente Renovador, se manifestaron contra el avance del proyecto y denuncian privilegios, retroceso institucional y desvío de prioridades.
Actualidad -
Las instituciones deberán completar una declaración jurada a través de la plataforma TAD. Se aplicarán nuevos criterios para conservar los beneficios y excluir a aquellas que no los necesiten.
Actualidad -
Según reveló la institución, las causas del deceso aún no fueron determinadas. En señal de luto, el club permanecerá cerrada por el resto de la jornada.
Deportes -
La entidad expresó su oposición a la dimisión presentada por la magistrada y recordó que el proceso de enjuiciamiento seguirá su curso hasta que el gobernador tome una decisión.
Actualidad -
La polémica comenzó cuando el encargado del edificio donde ella residía, señaló que cuenta con un testamento ológrafo que la intelectual escribió en el cual experaba que lo dejaba a cargo del gato y de su casa.
Actualidad -