Ir al contenido
Logo
Actualidad #Perú#Chile#vaticano#Curas#Virgen del carmen

El papa llegó a Perú, último destino de su gira latinoamericana

Será el destino final de la vigésimo segunda gira de su papado. 
El papa llegó a Perú, último destino de su gira latinoamericana
Adiós a Chile. El papa Francisco emprende su viaje a Perú | Foto: EFE

El papa Francisco continúa con su gira apostólica que comenzó en Chile y sigue en Perú, lo que representa la sexta en Latinoamérica desde que asumió el pontificado en 2013. 

La aeronave, un Airbus A321 de la compañía Latam, en la que viajaron también los miembros de la comitiva papal, despegó a las 16.53 horas, del aeropuerto internacional Diego Aracena rumbo a Lima, donde arribó cerca de las 18.45.

Antes de volar, Francisco tuvo un encuentro a solas con la presidenta, Michelle Bachelet, a quien le agradeció la acogida durante su estancia de tres días, en los cuales desarrolló una intensa agenda en las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique.

En una breve declaración a la prensa en la terminal aérea, la presidenta Bachelet agradeció la visita del pontífice y destacó su mensaje de unidad. "Volver a mirarnos a los ojos es el mensaje que nuestros compatriotas han recibido", dijo la mandataria.

En su llegada a Perú, el presidente Pedro Pablo Kuczynski lo esperaba al pie del avión.

Tras el saludo protocolario, se dirigirá a la residencia de la Nunciatura Apostólica, en el distrito limeño de Jesús María, donde lo esperan miles de jóvenes, y que será el lugar donde descansará antes de viajar el viernes hacia la Amazonía

  • Perú
  • Chile
  • vaticano
  • Curas
  • Virgen del carmen

Ultimas Noticias