Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

El periodista Víctor Hugo Morales fue trasladado a terapia intensiva

Tras contraer coronavirus en los últimos días, los médicos decidieron tratarlo con plasma, pero en ese momento le descubrieron una neumonia bilateral.

El periodista Víctor Hugo Morales fue trasladado a terapia intensiva

El periodista Víctor Hugo Morales fue traspasado a terapia intensiva para ser “mejor controlado” por la neumonía bilateral que le diagnosticaron luego de realizarse unos estudios para ser tratado con plasma por el coronavirus que contrajo hace algunos días y por el cual se encontraba aislado.

"Esta mañana lo pasaron a terapia intensiva para poder controlarlo mejor", expresaron a Télam desde la clínica Los Arcos. Los encargados de comunicar la noticia de su internación fueron sus compañeros de C5N mientras dialogaban con el médico personal del periodista, el doctor Guillermo Capuya.

En la entrevista, el médico confirmó que esta decisión de que sea trasladado a terapia intensiva es "sólo para tener un mejor control" sobre su salud porque "clínicamente está muy bien" y "sin ningún síntoma más que la pérdida del olfato", el cual lo afectaba desde el fin de semana.

El periodista de 73 años dio positivo de la enfermedad el sábado tras realizarse un hisopado luego de presentar dos síntomas: la mencionada pérdida de olfato y una leve febrícula. Además, permanece aislado desde el jueves, cuando se enteró que su productor, Javier Capasso, había mantenido contacto estrecho con casos positivos y esperaba el resultado de su test.

"En realidad, él venía con unas molestias en la espalda, que es otro tema que nada que ver con esto, pero la estaba pasando tan mal que, paradójicamente, hoy es el día que mejor se siente en los últimos tiempos", le reveló Capasso a Télam.

  • Coronavirus