No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad internacionales

El presidente de Perú renovó seis ministros y rechazó la renuncia del jefe de gabinete

En medio del cerco judicial, Pedro Castillo le tomó juramento a los nuevos funcionarios y negó la salida del jefe de gabinete, Aníbal Torres.

El presidente de Perú renovó seis ministros y rechazó la renuncia del jefe de gabinete.

El presidente de Perú renovó seis ministros y rechazó la renuncia del jefe de gabinete.

Pedro Castillo, presidente de Perú, nombró seis nuevos ministros y confirmó que su jefe de gabinete continuará siendo Aníbal Torres, pese a que había presentado la renuncia el miércoles pasado.

"No he aceptado la renuncia del Premier Aníbal Torres, quien se compromete a seguir trabajando por nuestro país", comunicó Castillo a través de su cuenta de Twitter.

Los nuevos funcionarios son Miguel Ángel Rodríguez, en Relaciones Exteriores; Kurt Burneo, en Economía; Alejandro Salas, en Trabajo; Geiner Alvarado, en Transportes; Betssy Chávez, en Cultura, y César Paniagua en Vivienda y Construcción.

Castillo, que el 28 de julio cumplió un año de mandato, actualmente es investigado por la Justicia peruana. Hasta el momento, son cinco las causas abiertas que lo tienen como protagonista. 

Las principales acusaciones tienen que ver con corrupción y colusión agravada en un proyecto de obra pública, plagio en su tesis universitaria, y tráfico de influencias en un contrato estatal de adquisición de combustibles.

Además, en lo que va de su mandato ya enfrentó dos intentos de destitución por parte del Congreso unicameral.

En esta nota:

Comentarios