Ir al contenido
Logo
Actualidad

El producto interno bruto (PBI) creció 11,9% en el tercer trimestre

El INDEC reveló el informe interanual y adelantó que se ubicó en un 4,1% con relación al período previo de este 2021.

El producto interno bruto (PBI) creció 11,9% en el tercer trimestre

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos dio a conocer el nuevo informe del período de julio, agosto y septiembre de 2021 del PBI y se reveló que el avance en esta oportunidad fue del 11,9% respecto al tercer trimestre de igual período del 2020, en un nuevo avance tras superar la pandemia.

El Producto Bruto Interno en el tercer trimestre se ubicó 4,1% por encima del segundo trimestre de este mismo año y con este nuevo avance registró un avance en los primeros nueve meses del año, donde la actividad mostró una suba acumulada del 10,8%.

Martín Guzmán, aseguró el lunes que el PBI crecerá este año 10% por lo que recuperará gran parte de lo del 2020 cuando cayó 9,9%, y de esta manera ya se encuentra superando las espectactivas en el gobierno.

En cuanto a los valores más marcados del período, se registró un incremento de 21,2% en la formación bruta de capital fijo, el consumo privado creció 12,1%, el consumo público ascendió 11,5% y las exportaciones de bienes y servicios reales registraron un incremento de 18,8%

Sobre la temática definida como "Formación bruta de capital fijo" se obtuvo un crecimiento de 21,2% respecto del mismo período del 2020. Además, un 19% de la inversión en construcciones, al aumento de 37,3% de “otras construcciones”, vinculadas al sector petrolero, el aumento del 24,2% en maquinaria y equipo y de 12 % en equipo de transporte.

A pesar de este crecimiento del 11,9% trimestral, no todos los sectores tuvieron un desempeño tan vigoroso. Por ejemplo, Agricultura, y Ganadería, bajó 0,8% en el tercer trimestre en uno de los más afectados del período.