No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad Beneficios

El programa “garrafa en tu barrio” continuará después del invierno

Con la iniciativa se busca garantizar el acceso para aquellos que no están conectados a la red de gas y ayudar a quienes no pueden pagar los precios de mercado.

La diferencia de precios respecto a los comercios puede ser muy grande.(Foto: Unidiversidad.)

La diferencia de precios respecto a los comercios puede ser muy grande. | Foto: Unidiversidad.

“Garrafa en tu barrio” nació como un modo de paliar la situación de quienes no podían pagar las subas de las tarifas o no estaban conectados a la red de gas. En principio, se pensó que se aplicaría solo en invierno, pero ahora anuncian que el beneficio continuará en la época estival.

"La idea es extender el programa a lo largo del año" (Alejandro Verón, Subsecretario de Desarrollo)

“El efecto es muy positivo en las zonas más vulnerables. Por lo tanto, tenemos previsto llegar hasta fin de 2019 y presupuestarlo para que sea un programa de políticas públicas durante todo 2020”, describió el Subsecretario de Desarrollo de Mendoza, Alejandro Verón.

Verón añadió que la diferencia entre la garrafa social y la que se consigue en los comercios es grande. “El precio –detalló- puede llegar a variar hasta en un 50%”.

Para acceder a programa los interesados deben concurrir con el envase, fotocopia del DNI y la certificación negativa del Anses (que puede tramitarse online). Las garrafas sociales estarán disponibles en Guaymallén, San Martín, Luján, San Rafael y Maipú.

En esta nota:
  • garrafa social
  • garrafa en tu barrio
  • tarifas
  • gas
  • beneficios

Comentarios