Ir al contenido
Logo
Actualidad #Gas#beneficios#Garrafa en tu barrio#garrafa social#tarifas

El programa “garrafa en tu barrio” continuará después del invierno

Con la iniciativa se busca garantizar el acceso para aquellos que no están conectados a la red de gas y ayudar a quienes no pueden pagar los precios de mercado.

El programa “garrafa en tu barrio” continuará después del invierno
La diferencia de precios respecto a los comercios puede ser muy grande. (Foto: Unidiversidad.)

“Garrafa en tu barrio” nació como un modo de paliar la situación de quienes no podían pagar las subas de las tarifas o no estaban conectados a la red de gas. En principio, se pensó que se aplicaría solo en invierno, pero ahora anuncian que el beneficio continuará en la época estival.

"La idea es extender el programa a lo largo del año" (Alejandro Verón, Subsecretario de Desarrollo)

“El efecto es muy positivo en las zonas más vulnerables. Por lo tanto, tenemos previsto llegar hasta fin de 2019 y presupuestarlo para que sea un programa de políticas públicas durante todo 2020”, describió el Subsecretario de Desarrollo de Mendoza, Alejandro Verón.

Verón añadió que la diferencia entre la garrafa social y la que se consigue en los comercios es grande. “El precio –detalló- puede llegar a variar hasta en un 50%”.

Para acceder a programa los interesados deben concurrir con el envase, fotocopia del DNI y la certificación negativa del Anses (que puede tramitarse online). Las garrafas sociales estarán disponibles en Guaymallén, San Martín, Luján, San Rafael y Maipú.

  • Gas
  • beneficios
  • Garrafa en tu barrio
  • garrafa social
  • tarifas