Ir al contenido
Logo
Actualidad

El sindicato del neumático declaró un paro y tomó un piso del Ministerio de Trabajo

Denuncian que el Gobierno y las empresas del sector "pretenden destruir las paritarias"; "Nos vamos a quedar", advirtieron.

El sindicato del neumático declaró un paro y tomó un piso del Ministerio de Trabajo

Se agrava el conflicto en la industria del neumático. Tras meses de reclamos, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentina (SUTNA) declararon un paro por tiempo indeterminado y tomaron un piso de la sede del Ministerio de Trabajo en Callao al 100.

"Nos vamos a quedar con la representación gremial con una permanencia dentro del Ministerio de Trabajo porque esto no se puede permitir", dijo el secretario general del gremio, Alejandro Crespo.

El sindicato denuncia que las empresas y el Gobierno quieren el cierre de las paritarias 2021-2022. También, que las empresas quieren "proponer unilateralmente un aumento insignificante de la paritaria 2022-2023 del 38%, cuando las proyecciones oficiales llegan casi al 100% para ese periodo, constituyendo así un agravio sin precedentes a los trabajadores en su conjunto y una violación flagrante a todas las leyes laborales de nuestro país". "Pretenden destruir las paritarias", afirman.

Desde el sector privado, aseguran que se exige el pago de 200% sobre las horas trabajadas los fines de semana, algo que se encuentra por fuera del convenio de trabajo vigente, que establece seis días corridos de trabajo y, luego, dos francos, en días rotativos.

Las partes parecen estar lejos de alcanzar un acuerdo. Esta mañana, SUTNA convocó a "a todos los trabajadores y organizaciones obreras" a concentrarse en las puertas de la sede del Ministerio de Trabajo ubicada en Callao al 100.

    Ultimas Noticias