Ir al contenido
Logo
Actualidad

El surfer al que Alberto trató de idiota: "Me dijo idiota, lo tomo como de quien viene"

Federico Llamas, de 29 años, aseguró que no lo asombro el escándalo por el festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez. "No me sorprende viniendo del gobierno que tenemos", dijo.

El surfer al que Alberto trató de idiota: "Me dijo idiota, lo tomo como de quien viene"

Federico Lamas tuvo una celebridad instantánea en medio de la cuarentena, que se hizo famoso cuando violó las restricciones impuestas por el gobierno para evitar contagios de coronavirus. 

El surfer, fue blanco de una catatara de críticas en los medios y en las redes sociales, y el propio presidente Alberto Fernández lo calificó de "idiota" y aseguró que iba a tener que explicar "la desaprensión para con el otro"

El joven fue sorprendido por un control policial cuando circulaba por la autopista Panamericana con bolsos y tablas de surf en el techo de su camioneta, a pocos días de que el jefe de Estado decretara el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país y el ánimo de los argentinos estaba sensibilizado por el temor que suscitó la propagación del Covid.-19.
 

A horas de que el propio Fernández admitiera que él mismo había transgredido las medidas sanitarias al festejar con un grupo de amigos el cumpleaños de Fabiola Yáñez, el joven habló sobre el escándalo de las visitas a la Quinta de Olivos. “No me sorprende para nada viniendo del gobierno que tenemos. No le acredito toda la culpa al presidente, porque hay un montón de gente detrás de eso, pero él es el que da la cara", comentó en TN.


"Es vergonzoso que un presidente, abogado, haga este tipo de cosas. Y no es que intento decir ‘uh, mirá lo que me hicieron y mirá lo que está haciendo el Presidente’, porque yo no hice nada, lo único que quería era volver a mi casa”, añadió Llamas, quien vive en Ostende y trabaja de electricista. En marzo de 2020, fue detenido en un retén policial y escoltado hasta la casa de su madre para que cumpla el confinamiento obligatorio.

En aquella oportunidad, Fernández fue cotundente con Llamas: "Vimos a un idiota que se escapó de su casa y parece que apareció en Ostende. Esos personajes, la verdad, van a tener que explicarle mucho a la sociedad argentina la desaprensión para con el otro”. Y fue más allá: “la Argentina de los vivos, que se zarpan y pasan por encima de los bobos, se terminó. No voy a permitir que hagan lo que quieran”.

“Lo tomo como de quien viene, me resbala. ¿Un presidente, abogado, que me diga que soy un idiota por querer volver a mi casa con una declaración jurada? O sea él es el idiota que hizo el DNU y que no le transmitió a la gente, al equipo de él, lo que tenía que hacer”, reflexionó el surfer, que tiene una causa abierta por incumplir el DNU presidencial que el mismísimo presidente no cumplió al asistir la fiesta de cumpleaños de la primera dama.


Llamas también reveló que aquellos primeros días, en los que las imágenes se repetían a cada hora en los canales de televisión y en las redes sociales, fueron caóticos. “No me genera nada ni mirar esos videos ni hablar del tema. De vez en cuando algún idiota me manda un mensaje. Sí recuerdo que en ese control policial todos parecían un grupo de amigos haciéndome bullying”, sostuvo.

“Debería quedar exonerado porque no hice nada. Me decían que incumplía la cuarentena y no incumplía nada porque estaba en tránsito intentando llegar a mi casa en Ostende para hacer el aislamiento”, comentó Llamas, quien contó que no se vacunó contra el coronavirus. “Si me voy a vacunar, lo haré en otro país. La verdad me parece muy raro el tema de las vacunas. De ninguna se saben los efectos adversos que van a dar en el futuro”.


Ojalá me pueda ir del país lo antes posible, cuando termine con todo este caos. No estoy contento con la Argentina. La economía es una mierda, el país es corrupto. La verdad me gustaría irme del país, no sé si puedo. No me está yendo muy bien acá en la Argentina”, disparó el joven, y añadió: “Estoy trabajando mucho y me está rindiendo muy poco la plata, cada vez me cuesta más. Está todo muy caro y no puedo progresar.

"Estamos sumergidos en un sistema corrupto, en donde los fiscales y los jueces son corruptos. Lo atacamos al Presidente pero atrás de él hay un montón de jueces a quienes no los eligen en las elecciones y son los corruptos que no tienen los huevos para juzgar a los que hacen las cosas mal”, completó.