Ir al contenido
Logo
Actualidad

El titular de Coninagro acepta las retenciones "en una situación de pobreza"

Carlos Iannizzotto, integrante de la Mesa de Enlace, aclaró que no está de acuerdo con ese modo de recaudación, pero que lo aceptaría en caso de "emergencia social".

El titular de Coninagro acepta las retenciones "en una situación de pobreza"

"Estamos en contra de las retenciones, pero el tema es el contexto", sostuvo este martes el titular de Coninagro, Carlos Iannizotto, al presentar la agenda del campo para el año 2020en la sede porteña de la Universidad Católica Argentina (UCA).

"Si hay una situación de pobreza y de emergencia social, en la cual hay abandono de campos, más del 50% de jóvenes no tienen trabajo y el 32% de la población está bajo la línea de pobreza, con qué cara el campo no se va a parar con una mirada solidaria frente a esta situación”, planteó el dirigente rural.

Iannizzotto sostuvo que "el desarrollo del país lo debe marcar la política, no la economía", y consideró que "los sectores gremiales debemos marcar la unidad de dónde y cómo vamos hacia el desarrollo".

Consideró que para ello es fundamental "plantear cómo vamos a conseguir los recursos para resolver los problemas de infraestructura hídrica, vial y energética", y señaló que "en la política hay mucha banalidad".

"Estamos transitando por el camino de aportar ideas. Ya no se aceptan un punto de partida donde esté la imposibilidad de escucharnos y la imposición de ideas. Se aceptan los disensos pero en el marco de una construcción de consensos", afirmó el titular de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria.

Para ello, dijo, "un pacto social económico es imprescindible", y opinó que "las autoridades son las que deben dar el paso".

"No vemos una salida rápida, porque los problemas son complejos y de envergadura. Pero sin una mirada integral donde formemos un equipo y vayamos para adelante no será posible solucionarlos".

"En esta Argentina no hay más lugar para confrontaciones. El país debe ser conducido con ideas y contenido, no con maniobras electorales. Pretendemos derrotar los problemas estructurales de Argentina, vinculados a la pobreza, la exclusión y la marginalidad", concluyó el dirigente mendocino.

    Ultimas Noticias