Ir al contenido
Logo
Actualidad ##coronavirus

El transporte público dejó de ser solo para esenciales en el AMBA

Luego de haber elevado el aforo al 80% las autoridades establecieron que cualquier persona puede viajar en colectivos, trenes y subtes sin necesidad del permiso de circulación. 

El transporte público dejó de ser solo para esenciales en el AMBA
El transporte público dejó de ser solo para esenciales en el AMBA

A partir de hoy el transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) dejó de ser solo para esenciales. Esto significa que cualquier persona puede viajar en colectivos, trenes y subtes sin tener que presentar el permiso de circulación. 

Cabe destacar que esto se da así porque los distritos del AMBA dejaron de estar en situación de alarma epidemiológica sanitaria y pasaron a riesgo medio, lo que permite que cualquier ciudadano pueda usar el transporte público. Si la situación epidemiológica se vea comprometida se retrotraerá la medida hasta que sanitariamente estén dadas las condiciones de regreso. Es decir, en caso de haber un aumento de casos, originado por ejemplo a raíz de una creciente circulación comunitaria de la variante Delta, AMBA pasará a estado de alarma y las autoridades anunciarán nuevas restricciones. 

La incidencia de casos dejó de ser un indicador sensible de la situación sanitaria, la alarma epidemiológica y sanitaria estará dada por la ocupación de camas totales de terapia intensiva cuando sea superior al 80%, y cuando la variación porcentual del número de pacientes internados en UTI por Covid-19 de los últimos 7 días, respecto de los 7 días anteriores, sea superior al 20%. 

Mientras tanto la situación actual permitió también elevar el aforo en trenes, subtes y colectivos al 80%.
 

  • #coronavirus

Ultimas Noticias