Ir al contenido
Logo
Actualidad #La plata#urólogo#Abusos#Urologo de la plata#Urologo detenido por abusos

El urólogo de La Plata detenido por abusos se negó a declarar

El médico está acusado de abusar sexualmente de ocho pacientes y un alumno. El colegio de Médicos local lo está evaluando
El urólogo de La Plata detenido por abusos se negó a declarar

El urólogo de La Plata detenido bajo la acusación de haber abusado sexualmente de ocho pacientes y de un alumno se negó a declarar en la causa, mientras el Tribunal de Ética del colegio de Médicos local comenzó a evaluar la conducta del profesional.

Pablo Francisco Colaci es un urólogo de La Plata de 44 años. Inicialmente fue acusado de "abuso sexual ultrajante" en perjurio de un hombre de 51 años y de un menor de 15 años por lo que fue detenido este martes. 

También te puede interesar: Detuvieron a un urólogo en La Plata acusado de abuso sexual

Tras negarse a declarar ante la fiscal del Crimen de La Plata, Betina Lacki, quedó alojado en la alcaidía de la capital provincial.

La fiscal recibió otras denuncias contra el profesional, una de un hombre que fue su paciente y otra de un alumno del médico. Cuando el caso se hizo público, otros cinco pacientes se presentaron en la fiscalía y se animaron a contar que también habían sufrido ese tipo de abusos.

Según fuentes de la investigación, los pacientes denunciaron que el médico, en el marco de un control, "los sometió a una serie de manoseos que incluyeron la masturbación" de las víctimas.

Juan José Losinno, abogado del médico, manifestó que su defendido "es un médico que ha cumplido cabalmente con su función" y que "su detención es injusta".

"Cuando uno va a hacer una consulta por urología no puede pretender que no le toquen las partes íntimas, es una situación incómoda, vejatoria, que puede dar lugar a malas interpretaciones, es cierto, pero si hay un sentimiento de incomodidad está alejado del abuso sexual", explicó.

Según el abogado, Colaci "tiene una trayectoria impecable, con 70 pacientes por día". Detalló que "lo que hubo es un tocamiento de zona peneana con fines médicos, no con fines lascivos" y agregó: "Todas las víctimas relatan lo mismo, que había un tocamiento en la zona peneana; y sí, un urólogo lo que toca es la zona peneana".

Por su parte, el Colegio de Médicos de La Plata dio intervención a su tribunal de ética para que se evalúe la conducta del profesional.

  • La plata
  • urólogo
  • Abusos
  • Urologo de la plata
  • Urologo detenido por abusos