No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad ELECCIONES

Elecciones: cerró la votación en Santa Fe, San Luis, Formosa y Tierra del Fuego

En una jornada electoral con dificultades por el apagón de luz que afectó a la mayor parte del país, comenzó el conteo de votos en las provincias que elegirán a sus próximos gobernadores.

Elecciones: cerró la votación en Santa Fe, San Luis, Formosa y Tierra del Fuego

Elecciones: cerró la votación en Santa Fe, San Luis, Formosa y Tierra del Fuego

Luego de un superdomingo de elecciones atravesado por las dificultades que generó el apagón total que se produjo en la Argentina, cerraron los comicios en las cuatro provincias que tuvieron su llamado electoral para elegir a sus próximos gobernadores: Santa Fe, San Luis, Formosa y Tierra del Fuego. Los primeros resultados se darían a conocer a partir de las 21.00.

La de este domingo se trata de la última jornada electoral previa a las P.A.S.O presidenciales programadas para el próximo 11 de agosto.

Elecciones a oscuras

La actividad electoral en Santa Fe, San Luis y Formosa se vio afectada desde temprano debido al colapso energético y los colegios debieron armarse bajo la total oscuridad. De hecho, además de aprovechar la luz natural, en algunos centros de votación debieron utilizar la lámpara de los celulares para iluminar los lugares

Foto: NA

La excepción a la regla fue la provincia de Tierra del Fuego, ya que no fue afectada por el corte de energía.

Más allá de las dificultades, el proceso electoral se pudo desarrollar dentro de los normal y, según informaron, el corte de luz no afectará el conteo de votos, ya que se hará con grupos electrógenos.

En esta nota:

Comentarios