Ir al contenido
Logo
Actualidad

Elecciones en Canadá: Trudeau es reelecto pero pierde la mayoría absoluta

El primer ministro ganó el llamado electoral pero su espacio, el Partido Liberal, tendrá un Gobierno en minoría. 

Elecciones en Canadá: Trudeau es reelecto pero pierde la mayoría absoluta
El primer ministro continuará en el cargo pero en minoría

Con una participación cercana al 65% (votaron 17.890.264 personas de 27.126.166 habilitadas), en el día de ayer quedó definido el nuevo Gobierno y las fuerzas políticas que integrarán el parlamento canadiense. 

El Partido Liberal que encabeza el actual primer ministro de Canadá fue la segunda fuerza más votada en estas elecciones, sin embargo, a diferencia de lo ocurrido en el año 2015, no logró obtener la mayoría absoluta, algo que seguramente obligue a buscar alianzas con otros espacios políticos. 

El resultado fue en sintonía a lo esperado por las principales encuestadoras, que atribuyen parte del proceso a los escándalos en los que Trudeau se vio involucrado en la recta final de la campaña. 

Según los resultados publicados en la página oficial de los comicios, el Partido Liberal de Trudeau obtuvo 157 de los 338 escaños del Parlamento, quedando lejos de la mayoría absoluta requerida de 170 bancas. 

El Partido Conservador, que obtuvo más votos en el total que los liberales, alcanzó 121 bancas, el Bloque Quebequés 32, el Nuevo Partido Demócrata (NDP) 24, el Partido Verde 3, en tanto que 1 escaño en manos del Partido Independiente.

    Ultimas Noticias