Ir al contenido
Logo
Actualidad #Estados unidos#Donald trump#Joe biden

Elecciones en EE.UU: Georgia anunció que hará un recuento total de votos

El secretario de Estado, Brad Raffensperger, aseguró que la medida responde a que la ley obliga a esta práctica cuando la diferencia registrada es menor al 0,5%. 

Elecciones en EE.UU: Georgia anunció que hará un recuento total de votos

En un nuevo capítulo de las históricas elecciones en los Estados Unidos, los 16 votos electorales del Estado de Georgia, hasta ahora obtenidos por Joe Biden, todavía quedarán por definirse. 

Autoridades de ese distrito informaron hace instantes que procederán a un recuento de los votos, donde el candidato demócrata Joe Biden adelantaba al presidente Trump por un ligero margen.

"Con un margen tan pequeño, va a haber un recuento en Georgia", confirmó a la prensa Brad Raffensperger, el secretario de Estado, que a su vez es el consejero de Interior responsable del proceso. 

La diferencia entre los dos candidatos es de tan solo 1.000 votos y según lo dispuesto por ley cuando el margen de diferencia no es más del 0,5% del total de votos emitidos para cargos públicos puede llevarse a cabo esta práctica. 

El recuento será a costa del propio Estado, no se realizará de manera parcial, es decir, las mismas autoridades contarán los mismos resultados en tanto la comunicación de este nuevo evento todavía no tiene una fecha definida. 

Vale recordar que el candidato demócrata, que actualmente tiene un total de 253 votos electorales, pasó a superar a Trump en otro distrito clave como es el de Pensilvania por unos 5.600 votos, según actualizaron el conteo hace algunos momentos. 

Si su liderazgo en ese distrito se mantiene, algo que se espera en función de la tendencia de los votos por correo, su triunfo quedará oficializado, aunque esta práctica podría trasladarse también a este caso, donde el diferencial requerido también es de 0.5% o menos, en tanto de momento está en 0.1%. 

El equipo de campaña del presidente de los Estados Unidos y candidato a la reelección, Donald Trump, afirmó hace algunos momentos que "la elección no termino", pese a que estados como Georgia y Pensilvania revirtieron los resultados en las últimas horas y encaminan al demócrata Joe Biden a la Casa Blanca.

"Esta elección no ha terminado. La falsa proyección de Biden como ganador se basa en resultados en cuatro estados que están lejos de ser definitivos", indicó el equipo que acompaña al magnate.

  • Estados unidos
  • Donald trump
  • Joe biden

Ultimas Noticias