Ir al contenido
Logo
Actualidad

Elisa Carrió: "Si votás a Milei, votás a un genocida"

La dirigente de la Coalición Cívica dijo que "no hay riesgo de ruptura de Juntos por el Cambio" y volvió a apuntar contra el diputado de La Libertad Avanza.

Elisa Carrió: "Si votás a Milei, votás a un genocida"

La dirigente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, lanzó una dura frase contra el diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei: "Si votás a Milei, votás a un genocida".

En una entrevista concedida a El Tribuno de Jujuy, la ex diputada habló sobre diversos temas de la actualidad política y se refirió a las internas en Juntos por el Cambio, atravesado por las diferencias entre dirigentes del PRO y de la UCR. Uno de los factores que alimenta esa grieta es la figura de Javier Milei.

Es que desde el partido presidido por Patricia Bullrich piden no cerrarle la puerta a una posible incorporación del libertario a la coalición opositora. Sin embargo, las 'palomas' y los radicales rechazan una alianza con el legislador.

En ese marco, Carrió descartó una ruptura de Juntos por el Cambio -"no hay ningún riesgo de ruptura", afirmó- y relativizó las diferencias entre sus referentes. "Juntos por el Cambio se va a consolidar en marzo y después con otras alianzas", sostuvo. Y afirmó: "Yo creo que con esto del tráfico de órganos, si votás a Milei, votás a un genocida".

"Es un mercado más"

Javier Milei se había expresado a favor de la venta de órganos, al sostener que se trata de "un mercado más". "Vos podrías pensarlo como un mercado. El problema es por qué todo lo tiene que estar regulando el Estado", dijo. Y afirmó: "Hay estudios en Estados Unidos que indican que, si dejaras esos mercados libres, funcionarían muchísimo mejor y tendrían menos problemas".

"Si el liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión, y en defensa del derecho a la vida, la libertad y la propiedad, mi primera libertad es mi cuerpo. ¿Por qué no voy a poder disponer de mi cuerpo?", insistió.

Sus declaraciones fueron repudiadas por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), que recordó que el tráfico de órganos es ilegal y señaló que "la gratuidad es condición esencial para asegurar la transparencia del sistema y garantizar equidad".