Ir al contenido
Logo
Actualidad #Diputados#congreso#sociedad#política#Aborto#despenalización del aborto#ley

Elisa Carrió sobre el proyecto del aborto: "Podría convertirse en un método anticonceptivo"

Además, la diputada nacional se refirió a los movimientos feministas que tuvieron un importante rol en el impulso del debate sobre el aborto
Elisa Carrió sobre el proyecto del aborto: "Podría convertirse en un método anticonceptivo"
Elisa Carrió volvió a manifestarse en contra de la despenalización del aborto | (Foto: Instagram @mirthalegrand)

Elisa Carrió volvió a ratificar su postura negativa en relación al proyecto de despenalización del aborto, del que ya finalizaron las audiencias públicas y que está próximo a someterse a votación en la Cámara de Diputados, en una sesión histórica que se realizará el próximo 13 de junio.

La diputada aseguró que "estoy en contra desde antes de ser creyente. La prohibición de abortar, como la prohibición de drogarse, es cultural". Además, analizó que podría "convertirse en un método anticonceptivo".

"La chicas de 12 o 13 años que tienen hijos en general de un patrón, se las van a llevar al hospital y las van a haber abortar legalmente", afirmó. Y en declaraciones al canal La Nación Más, continuó: "El aborto legal es una posibilidad para lo que se llama el derecho de pernada. En el norte, cuando dictamos la ley que sancionaba el abuso, los diputados de Salta decían que no podían votar eso porque el regalo de los que sirven en el campo es la virginidad de su hija al patrón de la estancia".

Por otro lado, la funcionaria de Cambiemos opinó sobre los movimientos feministas que tuvieron un rol destacado en el impulso del debate sobre el aborto.

"Soy feminista en el sentido del derecho de las mujeres a ser personas, pero no soy una feminista machista en el sentido de esta prepotencia del dominio de la mujer. Soy distinta del hombre, soy igual en derechos, pero somos distintos. No estoy con ese extremismo de algunos sectores feministas", sostuvo.

  • Diputados
  • congreso
  • sociedad
  • política
  • Aborto
  • despenalización del aborto
  • ley