Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#Fmi#Christine lagarde#Nicolás dujovne

Elogios de Lagarde a Dujovne por "estabilizar la economía" argentina

"Quisiera reiterar el firme apoyo del FMI a la Argentina" expresó la titular del FMI tras una reunión con el ministro de Hacienda y el presidente del Banco Central en el Foro Económico Mundial.

Elogios de Lagarde a Dujovne por "estabilizar la economía" argentina

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, felicitó hoy al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y al presidente del Banco Central, Guido Sandleris, por las medidas tomadas para "ayudar a estabilizar la economía".

Lagarde se pronunció tras el encuentro que mantuvo con los funcionarios argentinos en el Foro Económico Mundial de Davos.

"Felicité al ministro Dujovne y al presidente Sandleris por los pasos de políticas decisivas que se han dado y el progreso hasta el momento, que han ayudado a estabilizar la economía", indicó Lagarde.

La directora del FMI analizó que "la sólida implementación del plan de estabilización de las autoridades y la continuidad de las políticas han sido muy útiles para Argentina".

Estas políticas, a juicio de Lagarde, "seguirán siendo esenciales para mejorar la resistencia de la economía a los shocks externos, preservar la estabilidad macroeconómica y fomentar el crecimiento a mediano plazo".

"Quisiera reiterar el firme apoyo del FMI a la Argentina y al plan de reforma económica de las autoridades", concluyó la economista francesa.

  • Economía
  • Fmi
  • Christine lagarde
  • Nicolás dujovne