Ir al contenido
Logo
Actualidad #elon musk#Tesla#Space x#Boring co.

Elon Musk muestra el túnel subterráneo que busca revolucionar el transporte público en California

El multimillonario subió un video a su red social del nuevo proyecto que será inaugurado el 10 de diciembre.

 

Elon Musk muestra el túnel subterráneo que busca revolucionar el transporte público en California
El túnel de Boring Co., la empresa de Elon Musk

Hace un año Boring Company, una de las empresas de Elon Musk, comenzó a construir un túnel de 3.2 kilómetros debajo de Los Ángeles que conectará las oficinas de SpaceX (otro emprendimiento de Musk) con uno de los barrios de la ciudad.

Durante el fin de semana el empresario subió a su cuenta de Twitter un video de 30 segundos que recorre todo el túnel y anticipó que todo está en orden para su inauguración el mes que viene.

El túnel de Boring Co. es un proyecto experimental que busca ofrecer una alternativa al transporte urbano. Mediante plataformas eléctricas llamadas “skates” que se deslizan sobre vías magnéticas, Musk promete transportar hasta 16 pasajeros o un vehículo a una velocidad de hasta 250 kilómetros por hora.

El objetivo es evitar embotellamientos y reducir los tiempos de viaje, y este primer túnel es apenas el comienzo: en diciembre de 2017 la empresa mostró su plan a largo plazo, que incluye conexiones en toda la ciudad y desde entonces ha confirmado acuerdos en todo el país.

El plan de Boring Co. para Los Ángeles | Imagen: Elon Musk

En junio de este año Boring Co. fue elegida para construir un sistema de tránsito veloz entre el Aeropuerto Internacional de O’Hare y el centro de Chicago, y en agosto anunció planes para cavar un segundo túnel en Los Ángeles que conectará la zona de East Hollywood y el estadio de Los Angeles Dodgers (separados por unos 6.5 kilómetros) en solo cuatro minutos.

La empresa también está desarrollando la tecnología Hyperloop, que es básicamente un “subte bala” y, según Elon Musk, a comienzos de año recibió la aprobación del gobierno para comenzar a trabajar en una conexión entre Nueva York, Filadelfia, Baltimore y Washington DC. 

Muchos expertos han cuestionado si estos túneles son la respuesta a los problemas de tráfico, además de poner en duda las declaraciones de Musk, quien asegura que su empresa puede cavar túneles más rápido y por una fracción del costo.

La primera prueba será el 10 de diciembre. Estaremos atentos.

  • elon musk
  • Tesla
  • Space x
  • Boring co.

Ultimas Noticias