No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad POLÍTICA

Emilio Monzó: “Me recalienta que haya porteños candidatos en la Provincia"

El dirigente de Juntos por el Cambio rechazó la candidatura de ciudadanos porteños en Provincia de Buenos Aires. "Quiero ser gobernador porque la siento a la provincia, no es que la conozco por un manual de geografía", afirmó.

Emilio Monzó: “Me recalienta que haya porteños candidatos en la Provincia"

Emilio Monzó: “Me recalienta que haya porteños candidatos en la Provincia"

El ex titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, rechazó la posibilidad de que ciudadanos de la Capital Federal se presenten como candidatos en la provincia de Buenos Aires. "Me recalienta", afirmó el dirigente de Juntos por el Cambio.

"Basta con la hipocresía. Basta de ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires en la provincia de Buenos Aires", sostuvo, en declaraciones a la señal de noticias A24.

En contexto, las declaraciones de Monzó podrían entenderse como un dardo hacia Horacio Rodríguez Larreta, que impulsa la candidatura de Diego Santilli en territorio bonaerense. El lunes, el propio vicejefe de Gobierno porteño dijo que lo "motiva" ser gobernador de la provincia. Competencia para Monzó, que ya manifestó, abiertamente, su intención de llegar a la Casa de Gobierno ubicada en el centro de La Plata.

"¿Quién la quiere agarrar a la provincia de Buenos Aires, pero sentido? Yo la quiero agarrar sentido. Quiero ser gobernador porque la siento a la provincia, no es que la conozco por un manual de geografía. Me la recorrí absolutamente toda", planteó Monzó.

El ex diputado provincial explicó que la Provincia está "mal parida desde 1860" y que, por lo tanto, se necesita llevar adelante una reforma del "sistema de seguridad, de salud, electoral". 

"Es una provincia unitaria, nosotros dependemos del Gobierno nacional. No es independiente, no es libre, la transferencia de recursos es discrecional desde el Gobierno nacional", indicó, y señaló que "no es casualidad" que ningún gobernador -excepto Duhalde, que llegó tras la crisis política, social y económica del 2001- haya llegado a la presidencia de la Nación.

"Es el fantasma de todos los presidentes de la Nación y nos pisan a nosotros bonaerenses desde el primer día. La provincia de Buenos Aires no es libre", enfatizó.

Comentarios