Ir al contenido
Logo
Actualidad

Emiratos Árabes confirmó que está dando asilo al presidente de Afganistán

Hasta el momento, no se sabía el paradero de Ashraf Ghani. Según la Cancillería de Emiratos Árabes, tanto el mandatario como su familia fueron recibidos "por consideraciones humanitarias".

Emiratos Árabes confirmó que está dando asilo al presidente de Afganistán

Este miércoles, la Cancillería de Emiratos Árabes Unidos puso fin al misterio sobre el paradero del presidente Ashraf Ghani, quien debió escapar de Afganistán tras el avance de Talibán sobre Kabul, la capital.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional informó que Emiratos Árabes ha recibido al presidente Ashraf Ghani y a su familia en el país por consideraciones humanitarias", fueron las palabras emitidas desde Emiratos Árabes en un conciso comunicado.

A su vez, Ghani comentó en su perfil oficial de Facebook que se retiró del país que preside para evitar el "desastre" y "un baño de sangre" y prometió seguir sirviéndolo, a pesar de que los talibanes negocian un posible Gobierno de transición con autoridades locales lideradas por el expresidente Hamid Karzai y el principal representante en el diálogo de paz de Doha, Abdullah Abdullah.

Desde los Emiratos, además, informaron que están facilitando las evacuaciones de occidentales y afganos desde Kabul. El lunes pasado, la Cancillería afirmó que se estaba trabajando para trasladar de manera segura al personal diplomático de Francia, Reino Unido, la Unión Europea, Canadá, la oficina del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, Estados Unidos, Alemania y Egipto, entre otros.

    Ultimas Noticias