Ir al contenido
Logo
Actualidad #córdoba#De la sota

Emotiva despedida a De la Sota

Funcionarios del gabinete nacional y políticos de varios partidos asistieron al velatorio del ex gobernador. Schiaretti opinó que "hubiera sido un gran presidente"
Emotiva despedida a De la Sota
Una multitud despidió al ex gobernador|Foto: Gobierno de Córdoba (Una multitud despidió al ex gobernador|Foto: Gobierno de Córdoba)

El ministro del Interior , Rogelio Frigerio, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el juez de la Corte Suprema, Juan Carlos Maqueda, fueron algunas de las autoridades nacionales que participaron del velatorio de José Manuel De la Sota, en el Centro Cívico de la capital provincial.

Los restos del ex gobernador, que murió el sábado producto de las heridas que sufrió al embestir su camioneta contra el acoplado de un camión en la autovía Córdoba-Río Cuarto, fueron trasladados al panteón familiar en el cementerio San Jerónimo, ubicado en el barrio Alto Alberdi.

Adriana Nazario, su última pareja, lo despidió conmovida: "Se fue mi maestro, mi amor, mi todo".

El gobernador cordobés, Juan Schiaretti, consideró que el país ha perdido a "un estadista, un gran dirigente democrático, uno de los mejores candidatos a presidente que podía haber en nuestra Patria. Hubiera sido un gran presidente".

El mandatario provincial, emocionado, agregó: "Yo se que desde el cielo José Manuel va a estar velando por los cordobeses y porque haya unión entre los argentinos". En el mismo sentido se expresó Emilió Monzó, quien destacó que "la unidad nacional y el diálogo son el legado de De la Sota".

Antes, el intendente de la ciudad de Córdoba y presidente de la UCR provincial, Ramón Mestre, había dicho que "De la Sota fue un politico diferente, distinto. Ante las adversidades de la vida se levantó y siguió adelante. eso es una demostración que todos debemos tener en cuenta".
   
 

  • córdoba
  • De la sota

Ultimas Noticias