No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad internacionales

En Haití una banda criminal asesinó a un exsenador

Yvon Buissereth, funcionario público y director de una compañía estatal, fue asesinado por un grupo armado que se disputa el control de la capital. 

En Haití una banda criminal asesinó a un exsenador.

En Haití una banda criminal asesinó a un exsenador.

Yvon Buissereth, director general de una empresa estatal y exsenador haitiano, fue asesinado por un grupo criminal que se disputa el control del sudeste de la capital, Puerto Príncipe, según informaron hoy voceros oficiales.

El Primer Ministro Ariel Henry, repudió la tragedia a través de su cuenta de Twitter: “Condeno enérgicamente y sin reservas el acto de barbarie perpetrado ayer por bandas armadas de Laboule contra el director general del EPPLS” (sigla en francés de Empresa Pública de Promoción de Vivienda Social).

Asimismo, el jefe del gobierno avaló que las fuerzas armadas del país aumenten sus esfuerzos “para seguir cazando a los bandidos de todo tipo que ensucian la sociedad”.

Por su parte, la policía logró identificar que los responsables de la muerte del exfuncionario son miembros de la banda Ti Makak. Luego de matar a Buissereth, los asesinos incendiaron el auto en el que viajaba junto a otras personas.

En lo que va del año estos grupos maleantes acabaron con la vida de centenas de personas, muchas relacionadas con las esferas poderosas de Haití. Joseph Lambert, presidente del Senado, se lamentó: “Es un acto repugnante más que sigue haciéndonos llorar”.

Comentarios