Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#clima#sequía#Ambiente#Meteorología

En Mendoza no llueve desde hace 3 meses y el panorama no mejorará

Desde Mayo no se registran precipitaciones en la Tierra del Sol y del Buen Vino. Según especialistas, los próximos meses serán más o menos iguales.  

En Mendoza no llueve desde hace 3 meses y el panorama no mejorará
Mendoza sufre una crisis hídrica desde hace años. (Foto: Unidiversidad.)

Los mendocinos están acostumbrados: las lluvias no son habituales y el clima es más bien seco. Sin embargo, la preocupación crece en vistas al próximo verano, sobre todo teniendo en cuenta que desde hace años la provincia se encuentra en emergencia hídrica.  

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señalaron que "a la poca lluvia se sumaron eventos significativos de viento Zonda, lo que produce que las partículas de tierra estén circulando por el aire".  

Ya pasaron 3 meses sin precipitaciones y la realidad es que esta situación no cambiará demasiado en las próximas semanas. "Se sigue observando que Mendoza no tendrá lluvias. En general por trimestre deberían registrarse entre 60 y 70 milímetros de agua y sabemos que esto no pasará", rescataron desde el SMN.  

Además, las temperaturas también serán superiores "a lo normal", pero no solo en Mendoza, sino en todo el país. En promedio las mínimas para los meses venideros se ubicarán en torno a los 7º y las máximas llegarán a los 20º.  

Richard Bataggión, titular de Aguas Mendocinas, señaló a Canal 7 que los mendocinos deben bajar el consumo de agua en este contexto de sequía.  

"Cada uno de nosotros consume 400 litros de agua por día, cuando la Organización Mundial de la Salud recomienda 250 litros. Tendremos que hacer un esfuerzo en vistas a esta sequía" (Richard Bataggión)  

  • Mendoza
  • clima
  • sequía
  • Ambiente
  • Meteorología

Ultimas Noticias