Ir al contenido
Logo
Actualidad

En Olivos, Alberto Fernández se reunió con Sergio Uñac

El mandatario recibió al gobernador de San Juan en la Quinta presidencial. Es la primera imagen del jefe de Estado junto a un mandatario provincial tras la masiva presentación de renuncias en el gabinete nacional.

En Olivos, Alberto Fernández se reunió con Sergio Uñac

Esta mañana en la Quinta presidencial de Olivos, el día después de que estallara la crisis en el Gobierno, el presidente Alberto Fernández se reunió con el gobernador de San Juan Sergio Uñac. Fue la primera imagen del jefe de Estado con un mandatario provincial luego de la presentación de renuncias por parte de ministros y funcionarios ligados al kirchnerismo.

Este jueves, el presidente tenía en agenda lanzar medidas económicas dirigidas a los sectores más vulnerables. Todo quedó aplazado, al menos por ahora.

Ayer, a través de Twitter -y en privado-, gobernadores peronistas manifestaron su apoyo al mandatario. "No es ni fue fácil gestionar en una Pandemia, y nuestro Presidente lo hizo con coraje y cuidando la vida de todos y todas, sin especulaciones electorales", escribió Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja.

En esa línea, Raúl Jalil, de Catamarca, manifestó: "Quiero expresar mi apoyo al Presidente. Es con todos porque la responsabilidad es de todos. Un resultado electoral es producto de la democracia y no debe complicar la gobernabilidad. Debemos escuchar y analizar cada demanda de la gente. Así lo hicimos en Catamarca".

La crisis se desató ayer cuando Eduardo 'Wado' de Pedro hizo pública la presentación de su renuncia al Ministerio del Interior. Lo siguieron otros funcionarios ligados a la vicepresidenta: Martín Soria (ministro de Justicia y Derechos Humanos), Roberto Salvarezza (ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación), Jorge Ferraresi (ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat); Juan Cabandié (ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible); y Tristán Bauer (ministro de Cultura).

Los imitaron otros funcionarios de segunda línea, con peso propio dentro del Gobierno nacional por su vínculo con el kirchnerismo y La Cámpora: Luana Volnovich (Directora Ejecutiva de PAMI), María Fernanda Raverta (Directora Ejecutiva de ANSES), Juan Cabandié (ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible), Pablo Ceriani (presidente de Aerolíneas Argentinas), Martín Sabbatella (presidente de ACUMAR) y Victoria Donda (INADI).

Fernández volvió a la Rosada y reunió a los ministros que aún le responden. En paralelo, Sergio Massa se reunió con los suyos en sus oficinas de Retiro. Por ahora, no hubo ningún anuncio oficial.

    Ultimas Noticias