Ir al contenido
Logo
Actualidad #Cgt#Paro general#Paro#Consejo directivo#Consejo directivo de la cgt#Cgt paro

En camino hacia un paro general, la CGT empieza a delinear su nueva conducción

En la central anticipan una huelga general en las próximas semanas El Consejo Directivo de la CGT se reúne el jueves para definir los detalles
En camino hacia un paro general, la CGT empieza a delinear su nueva conducción

Tras el veto de Mauricio Macri a la ley que limita el aumento de las tarifas en los servicios públicos, el triunvirato de la CGT se encamina a decretar un paro nacional general.

El triunviro Juan Carlos Schmid prometió que durante la reunión del Consejo Directivo del próximo jueves, que no estaba programada, se definirá la fecha e incluso se animó a decir que será en el transcurso de este mes.

Schmid viene proponiendo la huelga desde hace unas semanas y cada vez con mayor intensidad. Pero decretar un paro no es nada fácil. Por su lado, Carlos Acuña; que responde a Luis Barrionuevo, y por el otro, Héctor Daer; referente de gordos e independientes, tienen criticas al Gobierno, pero sus medidas de fuerza, parecen no contar con tanto peso. 

Lo que ocurre en la conducción de la CGT pero no es muy diferente a lo que pasa con el resto de los dirigentes que ocupan las diferentes secretarías que tiene el Consejo Directivo.

De esta manera, el próximo jueves la conducción de la CGT deberá decidir la fecha del paro, pero también tendrían que darle inicio al proceso de renovación de autoridades.

El 22 de agosto resonó como el día del cambio pero de acuerdo a los plazos reglamentarios de la CGT no hay tiempo para realizar la elección en esa fecha.

Esto no detuvo el armado de candidaturas para la futura conducción donde Daer es el candidato de gordos e independientes.

La elección del nuevo jefe de la central obrera no se definirá mediante el voto de los congresales de cada gremio confederado. Se forzará a un candidato de consenso o se mantendrá la atomización.

La intención es que todos estos grupos respalden la postulación de Héctor Daer como único secretario general de la CGT. En tanto, la dupla Pablo Moyano y Sergio Palazzo también buscará hacerse de la conducción

Líder del gremio de la Sanidad de Buenos Aires desde hace 17 años, Daer es el referente del bastión de "los Gordos" (grandes gremios de servicios), uno de los sectores sindicales con mejor diálogo con la Casa Rosada. 

  • Cgt
  • Paro general
  • Paro
  • Consejo directivo
  • Consejo directivo de la cgt
  • Cgt paro