Ir al contenido
Logo
Actualidad

En el Conurbano no habrá apertura de la cuarentena

Lo confirmó esta mañana Teresa García, ministra de Gobierno bonaerense. No descartan liberar el rubro de indumentaria en comercios de proximidad.

En el Conurbano no habrá apertura de la cuarentena
En el primer, segundo y tercer cordón del Conurbano no habrá apertura. (Foto: NA)

De cara al anuncio de una nueva extensión de la cuarentena y con la esperanza de muchas personas puesta en la flexibilización de la misma, las autoridades bonaerenses confirmaron que en gran parte del Conurbano no habrá apertura.

Así lo informó esta mañana la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García, que además aseguró que el anuncio oficial tendrá lugar hoy jueves.

"En la Provincia tenemos un crecimiento de la circulación del virus. El primer, segundo y tercer cordón del conurbano no van a tener una apertura de la cuarentena, no va a haber modificaciones. Quizás haya alguna flexibilización en comercios de indumentaria", sostuvo en diálogo con El Destape Radio.

Si bien la funcionaria aclaró que el transporte público continuará siendo exclusivo para trabajadores esenciales y que el interurbano seguirá limitado, no descartan autorizar la venta de indumentaria "pero sólo en comercios de proximidad, y con modalidad de no ingreso al local y no probarse la ropa".

En esta línea, trazó una diferencia con el interior donde remarcó que "el caso es distinto" ya que "casi todas las actividades comerciales y profesionales están habilitadas", aunque la provincia está "con una mirada muy atenta" porque siguen apareciendo contagios".

Las últimas declaraciones de funcionarios de Salud bonaerenses anticipan un posible colapso del sistema de salud a mediados de julio si los contagios continúan expandiéndose.