Actualidad ESPAÑA

En el Día de la Hispanidad, Barcelona se manifestó en contra de la independencia

Miles de ciudadanos catalanes se hicieron presentes en las calles de la capital de la región y pidieron por la unidad. Además, hubo fuertes críticas a Puigdemont
Miles de catalanes se manifestaron en contra de la independencia

Miles de catalanes se manifestaron en contra de la independencia Foto: EFE

Pese a la favorable votación en el referendum, con más de un 89% de apoyo a la independencia de Cataluña, muchos de los ciudadanos siguen luchando para que se termine la disputa y España vuelva a estar más unida que nunca.

Justamente, este jueves y apenas días después de la presencia de Carles Puigdemon, presidente catalán, en el Parlamento para pedir por la independencia, se celebró el Día de la Hispanidad y las calles de Barcelona se tiñeron de banderas. 

Bandera por la Unidad en el Día de la Hispanidad. Foto: EFE

Encabezando la marcha con la leyenda "Cataluña sí, España también", la masiva manifestación convocada por la organización Sociedad Civil Catalana (SCC) y otras diez entidades, recorrió el Paseo de Gracia, una de las principales avenidas de la ciudad.

Además del lema de campaña, se pudieron observar los colores de ambos sectores con presencia de esteladas (bandera de cataluña) y la bandera roja y amarilla, representativa del país. Además se vieron carteles de "Somos españoles. Trabajamos, sufrimos y luchamos".

El Rey junto a su familia durante la celebración del día que conmemora la llegada de Colón a América, en 1492. Foto: EFE

Pese a la pasividad de la movilización, algunos grupos llevaron carteles más violentos, principalmente contra los líderes políticos: "No nos engañen, Cataluña es España", "Puigdemont a prisión", "España es una y no 51", fueron algunas, y además se cantó por España, el Rey y la Guardia Civil.

Paradójicamente, el Día de la Hispanidad se celebra en la misma jornada en la que España celebra la resolución de una importante crisis política a causa del desafío independentista de Cataluña. Por lo pronto en este 2017,el impulso parece haber frenado tras el Parlamento.

Leé También

Comentarios