Ir al contenido
Logo
Actualidad #Transporte#patricia bullrich#Paro

En el Gobierno estudian cambios en Ganancias por los feriados trabajados

Lo confirmó la ministra Patricia Bullrich ante la protesta de los gremios del transporte que decidieron no trabajar hoy en reclamo por ese impuesto. Tambien cuestionó el paro de ayer. 

En el Gobierno estudian cambios en Ganancias por los feriados trabajados

En el Gobierno nacional hablaron de un "contexto de violencia" a la hora de analizar el paro del martes, convocado por el Frente Sindical y anticiparon que están estudiando el reclamo por el Impuesto a las Ganancias, motivo por el cual hoy paran los gremios del transporte.

"Nunca vi un paro un 1° de Mayo", dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y confirmó que "el tema de Ganancias los días de feriado se está estudiando". La funcionaria admitió que quizá "al trabajador no lo conviene trabajar si este día es tomado por Ganancias" y que ese puede ser el "sentido" de la huelga de hoy.

"Paro intrascendente"

"El de ayer fue un paro en un contexto de violencia", aseguró Bullrich a radio Mitre y confirmó que la Policía de la Ciudad detuvo a más de treinta personas con armas y bidones de naftas. "Tuvimos que hacer un operativo de seguridad importante ante la amenaza que sufrían las casi 400 terminales de ómnibus que tiene la Capital y el Gran Buenos Aires", agregó.

"No solamente es inútil el paro sino que además fue intrascendente. Ayer fue un día malo para el país, pero mucho peor para Moyano y los sindicatos que quisieron medir una fuerza que ayer no demostraron".

Bullrich habló también sobre el ataque a varias sucursales bancarias en el microcentro porteño y a las oficinas del JP Morgan. "Espero que todos los privados les hagan un juicio y que le cobren a los organizadores de la marcha los daños de cada uno de los bancos" atacados ayer. No puede ser que un banco tenga que pagar porque un grupo de señores les rompan las vidrieras".

Según la ministra, "el sindicalismo va apagándose en una idea que no le hace bien al país y repite sin pensar qué cosas hacer para ayudar a los trabajadores. "Ayer le hicieron perder dinero al país", insistió.

  • Transporte
  • patricia bullrich
  • Paro

Ultimas Noticias