Ir al contenido
Logo
Actualidad

En fotos: el "alterado" despliegue ruso en el desfile militar de la Victoria

Postergado por la pandemia del coronavirus en la que el país se presenta como el tercero con la mayor cantidad de casos confirmados, tuvo lugar el 75° aniversario de la victoria del Ejército Rojo contra la Alemania nazi. 

En fotos: el "alterado" despliegue ruso en el desfile militar de la Victoria
El Kremlin mantuvo el 75° aniversari de la derrota de la Alemania nazi

Un mes y medio después de la fecha propia a la conmemoración, en plena pandemia y con un escenario político en el que se plantea la crítica en la intención de "exaltación patriótica" por parte de Putin en la antesala de la consulta que podría alargar su mandato hasta 2036, la Federación Rusa tuvo su desfile militar de la Victoria. 

Pese al ritmo mantenido de infecciones de coronavirus, el Kremlin ha decido mantener la conmemoración del 75 aniversario de la derrota de la Alemania nazi por el Ejército rojo. Desfiles militares que se habían planteado como los mayores de la historia de la Rusia reciente pero que la pandemia de coronavirus ha ensombrecido. 

Con más de 7.000 infectados de coronavirus nuevos detectados cada día, Rusia es, con casi 600.000 contagiados, el tercer país del mundo con más casos registrados, por detrás de Estados Unidos y Brasil. 

El evento toma lugar en la antesala a la votación de la reforma de la Constitución que tendrá lugar el 1 de julio y que otorgaría al mandatario la posibilidad de postularse de nuevo a la presidencia. 

Putin destacó la derrota de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, durante su discurso: "Es imposible imaginar lo que le habría pasado al mundo si el Ejército Rojo no hubiera hecho frente a su defensa", afirmó el mandatario recordando un evento en el que se estima que unos 27 millones de ciudadanos de la extinta Unión Soviética murieron en la guerra.

    Ultimas Noticias