Ir al contenido
Logo
Actualidad #Estados unidos

En imágenes: los mejores momentos del 1°debate presidencial en los EE.UU.

El candidato Demócrata, Joe Biden, y el aspirante Republicano a la reelección, el Presidente Donald Trump, pusieron en marcha el tramo final de la campaña electoral que decidirá quién ocupará la Casa Blanca desde el 20 de enero próximo.

En imágenes: los mejores momentos del 1°debate presidencial en los EE.UU.

En lo que prontamente se catalogó como el “peor debate de la historia”, pasó el primero de los tres encuentros entre Donald Trump y Joe Biden. 

Los candidatos se reunirán nuevamente en Miami el 15 de octubre y en Nashville el 22 de octubre, en tanto los nominados a la vicepresidencia, el vicepresidente Mike Pence y la senadora Kamala Harris, debatirán en Salt Lake City el 7 de octubre.

Por su parte, el 3 de noviembre aquellos ciudadanos norteamericanos mayores de 18 años y registrados (a excepción del estado de Dakota del Norte que no requiere inscripción previa) elegirán al próximo Presidente y Vicepresidente, un tercio del Senado (33 bancas) y toda la Cámara de Representantes (468 escaños), al tiempo que las elecciones estatales y locales también estarán en disputa sobre distintos puntos del país.

A continuación, las mejores imágenes que dejó el primero de los encuentros entre quienes aspiran a tomar posesión al frente de la Casa Blanca el 20 de enero próximo. 

  • Estados unidos