Ir al contenido
Logo
Actualidad

En junio, la actividad metalúrgica creció un 5,3% respecto de mayo

Se trata del décimo aumento consecutivo. Además, cerró la primera mitad del año con un aumento interanual de 25,9%.

En junio, la actividad metalúrgica creció un 5,3% respecto de mayo

Durante junio, la actividad metalúrgica de la Argentina aumentó un 5,3% con respecto a mayo, cerrando su décimo mes consecutivo de crecimiento.

Así lo dieron a conocer desde la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) a través de un informe.

En el mismo se detalló que aquellos rubros que tuvieron fuertes incrementos y que superaron los niveles de 2019 fueron los de "Maquinaria Agrícola y Carrocerías" y "Remolques", que tuvieron un aumento del 33% y del 32,4%, respectivamente.

Por otro lado, los de "Autopartes, Equipos y Aparatos Eléctricos" (+31,7%) y "Bienes de Capital" (+19,5%) fueron los rubros que no alcanzaron a recuperar los niveles de la prepandemia.

Este crecimiento se enmarca como el décimo mes consecutivo donde la producción metalúrgica presentó un aumento, registrando un incremento del 4% en relación con igual mes de 2019, mientras que el nivel de utilización de la capacidad instalada (UCI) fue de 56,4% interanual en junio y de 52,5% en promedio del primer semestre, en relación con el promedio de primer semestre de 2020.

Otros puntos clave del informe de la Adimra:

  • Aumentó el nivel de empleo (un 4,9% interanual) y acumula un crecimiento de 2,9% en el primer semestre del año.
  • El 53% de los empresarios indicó haber elevado su plantilla de personal en relación con el mismo período del año anterior, mientras que el porcentaje de empresas que no presentaron cambios fue de 26%.
  • Respecto a las expectativas de producción para el trimestre móvil julio-septiembre, el informe advirtió un "panorama alentador".

    Ultimas Noticias