Ir al contenido
Logo
Actualidad

En junio la actividad metalúrgica creció un 8,7% interanual

Un informe elaborado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos compartió las cifras del rubro a nivel nacional.

En junio la actividad metalúrgica creció un 8,7% interanual
En junio la actividad metalúrgica creció un 8,7% interanual.

La actividad metalúrgica registró un aumento interanual del 8,7% en junio y acumuló un crecimiento del 7,4% en los primeros seis meses del 2022. En cuanto al nivel de producción, esta mostró una mejora de 0,4% en relación a mayo, según un informe de la Asociación de Industriales Metalúrgicos.

Asimismo, el informe hizo hincapié en que durante dicho mes el crédito en pesos al Sector Privado No Financiero creció 5,1% interanual y 0,4% respecto de abril, a precios constantes.

En junio, los sectores que más incrementaron su nivel productivo fueron los de Carrocerías, remolques y semirremolques, Equipamiento médico y Otros productos de metal. El primer grupo superó el 16,1%, el segundo el 13,4% y el tercero el 12,8%. Por detrás, se ubica el sector de Autopartes que creció un 5,5% y el de Maquinaria agrícola un 7,9%.

En un sentido federal, durante el mes pasado se relevaron subas generalizadas. Encabezando la lista están Santa Fe con el 9,1% y Entre Ríos con 12,6%. Luego, se encuentra la provincia de Mendoza (+12,2%) e inmediatamente después está Córdoba con una suba del 11,9%.

Respecto a la actividad metalúrgica en la provincia de Buenos Aires, incluyendo la Ciudad Autónoma: “la actividad presentó un aumento de 7,1% respecto de junio de 2021, producto de un incremento de 6,2% en el AMBA y de 12,7% en el interior de la provincia”, especificó el informe.

Finalmente, en cuanto a la generación de empleo de las empresas en este rubro, en junio hubo un incremento de 2,1% en relación con el mismo mes del año pasado.