Ir al contenido
Logo
Actualidad

En medio de la tensión interna, JxC selló un acuerdo político de convivencia

Los principales referentes de la coalición se reunieron esta mañana. El encuentro había sido convocado de urgencia por Alfredo Cornejo, luego de que Carrió anunciara una demanda contra Facundo Manes.

En medio de la tensión interna, JxC selló un acuerdo político de convivencia

Los principales referentes de Juntos por el Cambio se reunieron esta mañana -vía zoom- para acordar un código de convivencia dentro de la coalición, a un mes y medio de las PASO y en medio de una creciente tensión entre el PRO y el radicalismo.

La reunión fue convocada, de urgencia, durante el fin de semana. Alfredo Cornejo, presidente de la Unión Cívica Radical, luego de que Elisa Carrió anunciara una denuncia contra Facundo Manes, precandidato en la Provincia de Buenos Aires. El neurocientífico aseguró que la líder de la Coalición Cívica le ofreció ser su candidato a vicepresidente en 2015, pero ella lo negó y lo tildó de "mitómano".

Se suman a esta tensión las declaraciones de Gerardo Morales, quien acusó a Horacio Rodríguez Larreta de dirigir la campaña de desprestigio contra Manes. El gobernador de Jujuy no bajó el tono y consideró que el código de convivencia es más adecuado "para un jardín de infantes".

Esta mañana, entonces, la Mesa Nacional de la coalición opositora se reemplazó el código impulsado por Patricia Bullrich por "un acuerdo político de convivencia entre todos los partidos de JxC", explicaron fuentes que participaron del encuentro a la agencia de noticias NA.

"La sociedad argentina nos pide unidad y fortaleza para frenar el kirchnerismo", subrayaron.

A su vez, las mismas fuentes garantizaron el cumplimiento de este acuerdo y adelantaron que la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se seguirá reuniendo todas las semanas para evitar nuevos enfrentamientos que puedan impactar negativamente en los precandidatos de la coalición.

Además de Cornejo, participaron el ex presidente Mauricio Macri (en Europa); el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; María Eugenia Vidal; el titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, la titular de PRO, Patricia Bullrich, y el presidente del interbloque en Diputados, el radical Mario Negri. Estuvieron también Maricel Etchecoin, de la CC-ARI; el auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto como así también los diputados Juan Manuel López y los senadores Luis Naidenoff y Humberto Schiavoni.

"Se decidió unificar un discurso de campaña y poner la energía al servicio de la unidad", indicaron. El foco estará puesto en la Provincia de Buenos Aires, donde Diego Santilli y Facundo Manes irán a una interna dentro de Juntos para definir a los candidatos que darán "la madre de las batallas" contra el Frente de Todos.

    Ultimas Noticias