Ir al contenido
Logo
Actualidad

En menos de una hora dos sismos sacudieron la provincia de San Juan

Sucedió este sábado pasadas las 13 horas. Ambos temblores fueron de mediana intensidad. El epicentro fue la provincia sanjuanina pero el temblor también se percibió en Mendoza.

En menos de una hora dos sismos sacudieron la provincia de San Juan

Este sábado, alrededor de las 13 horas, dos sismos de mediana intensidad sacudieron la provincia de San Juan con menos de una hora de diferencia. El epicentro fue la provincia sanjuanina pero el temblor también fue percibido en Mendoza.

Los sismos se registraron cerca de la zona del terremoto de magnitud 6,4 que afectó a la provincia el pasado 18 de enero.

Según información del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el primer temblor de magnitud de 3,8 ocurrió a las 13.15 y tuvo su epicentro a 48 km al noroeste de la Villa Media Agua en Sarmiento y a una profundidad de 9 km.

El segundo sismo se registró a las 13.39 con una magnitud de 3,8 y una profundidad de 10 km, con epicentro a 42 km al noroeste de Media Agua, Sarmiento. De momento se desconoce de forma precisa el grado de intensidad pero se cree que habría sido de grado II a III.

La intensidad del primero fue de grado III en Zonda, La Rinconada, Carpintería y Los Berros.

    Ultimas Noticias